Los pueblos del sureste de la Comunidad de Madrid se suman al proyecto Munin por las ciudades inteligentes

Ayer, en Arganda del Rey, los municipios del sureste de la Comunidad de Madrid han tomado la decisión de integrarse en el proyecto Munin (Municipios Inteligentes de la Comunidad de Madrid) creando el Consejo Consultivo de la Comarca del Sureste. Este proyecto tiene como reto el impulso al diseño de estrategias y actuaciones relacionadas con las ciudades inteligentes.

Segun informa la agencia EFE, en esta firma han participado alcaldes, concejales y técnicos de municipios como Villar del Olmo, Torres de la Alameda, Paracuellos del Jarama, Rivas, Velilla de San Antonio, Morata de Tajuña, Mejorada del Campo, Coslada, Fuentidueña del Tajo y Arganda del Rey.Desde la secretaría del Consejo Consultivo se coordinarán las cinco mesas de trabajo -una de las cuales, la de Comercio, Industria y Agricultura, estará presidida por nuestro municipio- que se han creado para definir y concretar todos aquellos proyectos que favorezcan el desarrollo de municipios o territorios inteligentes.

Con la constitución del Consejo Consultivo del Sureste toda la región queda articulada en torno a este proyecto, en el que también participan universidades, asociaciones empresariales y empresas, y que nace con el objetivo de apoyar a todos sus municipios en sus procesos de “transformación digital”.

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).

Puedes usar estos atributos y etiquetas HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>