Se cumplen 10 años desde que la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid otorgó a Fuentidueña de Tajo una mención especial por su trabajo con el coche social.

El 14 de noviembre de 2007 nuestro Ayuntamiento fue galardonado con el premio “MI MUNICIPIO CONCILIA” otorgado por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y enmarcado dentro del Plan de Apoyo a la Familia 2005-2008 gracias al programa del coche social puesto en funcionamiento en nuestro municipio. Esta iniciativa pretendía fomentar el que las personas mayores o con discapacidad pudieran tener alternativas para poder acceder a servicios fundamentales como ir al Centro de Salud o realizar gestiones en el Ayuntamiento.


Aquella excelente iniciativa se ha ido desarrollando con el paso del tiempo y, en la actualidad, hemos optimizado el servicio creando unas normas de uso y dotándolo con un teléfono móvil para facilitar la comunicación con los usuarios. Al mismo tiempo, y gracias a la ayuda de la Obra Social La Caixa, hace un par de años se ha podido renovar el antiguo vehículo por otro con mayores prestaciones y comodidad para los usuarios.
Durante estos dias, se ha podido comprobar como por las calles de nuestro municipio circula un nuevo vehículo. Gracias a las gestiones del actual Ayuntamiento ante la FMM (Federacion de Municipios Madrileños), hemos conseguido la cesión temporal, por parte de Nissan, de un coche eléctrico para éste y otros usos. Una apuesta del ayuntamiento por el ahorro y el respeto al medio ambiente.

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).

Puedes usar estos atributos y etiquetas HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>