Record de participación, éxito organizativo y buen ambiente en la X edición de la Legua Popular de Fuentidueña de Tajo ganada por David de la Cruz y Victoria Pradilla.

El pasado domingo se celebró la X edición de la Legua Popular de Fuentidueña de Tajo organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Fuentidueña de Tajo. Nuestra subida al castillo se consolida entre las carreras populares de atletismo de la comarca y vuelve a llenar las calles de nuestro municipio de atletas venidos desde distintos puntos de nuestra geografía.
El día amaneció con bastante frío pero eso no fue obstáculo para que, desde las 10.30 de la mañana, numerosos atletas infantiles llenaran la plaza de la Constitución a la espera de disputar sus carreras. Acompañados en todo momento por un público volcado con ellos, cerca de 100 niños de todas las categorías (desde chupetines hasta cadetes) pelearon por las medallas que estaban en juego.
Posteriormente, a las 12 de la mañana, más de 130 atletas (lo que supone un nuevo record de participación en la prueba) se congregaron en la línea de salida para dar un merecido homenaje a dos grandes atletas populares de nuestro pueblo. Juan Domingo Fernández, miembro más veterano del recientemente creado equipo de running; y Jesus Martinez “Susi”, uno de los promotores de esta competición y del espectacular diseño de esta carrera, además de miembro fundador de la AD MTB Running Fuentidueña de Tajo.


Tras el pistoletazo de salida, asistimos a una trepidante carrera por las calles y caminos de Fuentidueña de Tajo donde la subida al castillo fue –una vez más- la gran protagonista de la mañana. David de la Cruz y Victoria Pradilla, ambos del equipo toledano Liberbank, resultaron ganadores absolutos de la prueba en sus respectivas categorías. Entre los corredores locales consiguieron el primer puesto Javier Gutiérrez y Alba Camacho, respectivamente. Además pudimos asistir a una gran actuación de los numerosos vecinos que participaron en nuestra carrera lo que demuestra que la apuesta por el atletismo popular en Fuentidueña sigue progresando y ganando adeptos.
Queríamos agradecer su presencia a todos los atletas que han acudido a participar, así como destacar la ayuda de todos los voluntarios de la organización, de Protección Civil, de ES-UR y a todos los colaboradores y sponsors que han confiado en esta carrera, ya que gracias a ellos ha sido todo un éxito organizativo.

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).

Puedes usar estos atributos y etiquetas HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>