Estimados vecinos y vecinas,

El principal objetivo de las Concejalías que tengo el honor de representar es construir una sociedad justa, solidaria y equitativa, donde la cultura, los asuntos sociales y la sanidad sean pilares fundamentales para el bienestar de todos los ciudadanos.

En primer lugar, en el ámbito de la cultura, promoveremos la diversidad cultural y el acceso igualitario a las expresiones artísticas. Defendemos el derecho de todos los ciudadanos a participar en la vida cultural de la comunidad, sin importar su origen, género, orientación sexual o nivel socioeconómico. Por ello, fomentaremos la creación y difusión de eventos culturales accesibles para todos, impulsando la participación de vecinos y asociaciones culturales locales y garantizando la preservación de nuestro rico patrimonio cultural.

Nuestra cultura debe tener espacios adecuados para desarrollarse. La Biblioteca Municipal, el nuevo Centro Escénico y, por supuesto, el Centro Cívico “El Arco” serán pilares fundamentales para conseguirlo. Sin olvidarnos, desde luego, de llevar la cultura a la calle para el disfrute de todos.

En relación a Asuntos Sociales, trabajaremos para lograr la igualdad de oportunidades y la inclusión social. Nuestro objetivo debe ser erradicar la pobreza y reducir las desigualdades sociales, implementando políticas de apoyo a aquellos grupos más vulnerables, como personas mayores, personas con discapacidades, jóvenes en riesgo de exclusión y personas en situación de desempleo. Promoveremos la educación, la formación y la inserción laboral como herramientas para empoderar a las personas y superar las barreras sociales trabajando, codo con codo, con MISECAM.

En el ámbito de la sanidad, defendemos un sistema público, universal y de calidad. Lucharemos por garantizar el acceso igualitario a los servicios de salud, promoviendo la prevención, la atención primaria y la cobertura integral de las necesidades sanitarias. Trabajaremos para fortalecer la atención a la salud mental y mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos en todos los aspectos relacionados con su bienestar físico y emocional.

Gracias por vuestra confianza.

Un afectuoso saludo.

Eusebio Rodríguez

.widget.lsvr-gallery-featured .show-all-btn { display: none; } .tablascentrofuentuno td { width: 50% !important; float: left; }