Desde la Concejalía de Deportes, Sanidad y Salud Pública queremos dar la bienvenida a esta nueva página web a todos los vecinos de Fuentidueña. Esta nueva web pretende ser una forma más de acercar nuestro Ayuntamiento a las noticias, los problemas, las necesidades y las inquietudes de todos vosotros.

La salud, según la OMS, es “el estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. Por eso, esta desde esta Concejalía apostamos firmemente por el deporte como medio para conseguir que nuestros vecinos alcancen este nivel de bienestar. Día a día, todos los que trabajamos en ella, ponemos todo nuestro esfuerzo e ilusión para conseguirlo

En este sentido, desde el comienzo de esta legislatura, uno de nuestros mayores retos ha sido el fomento del deporte de base. Por ello, hemos puesto en funcionamiento la Escuela Municipal de Fútbol que en la actualidad cuenta con más de 40 alumnos, y hemos apostado por la realización de deporte infantil a través de actividades complementarias a la actividad escolar. Todo ello apoyándonos en personas y empresas intensamente implicadas con el deporte en nuestra localidad.

Pero también queremos trabajar, codo con codo, junto a los clubes, empresas y profesionales del deporte en nuestra localidad. Tenemos la obligación de apoyarles con toda nuestra fuerza para que sigan trabajando por el deporte en Fuentidueña.

Muchos son los eventos deportivos que tienen lugar en Fuentidueña a lo largo del año. Muchos de ellos son ya una cita imprescindible dentro del calendario deportivo de nuestra Comunidad. Tenemos la responsabilidad de mantener la línea seguida hasta el momento e, incluso, avanzar y progresar en el crecimiento de las mismas. Pero también debemos fomentar la puesta en marcha de muchas otras para que todos los vecinos puedan  participar en las mismas. Para ello elaboraremos un completo programa de actividades deportivas para nuestro municipio.

En materia sanitaria, somos conscientes que las competencias de los ayuntamientos son reducidas. Aun así, nuestro compromiso es fomentar todas aquellas actividades que potencien lo que se denomina “educación para la salud”. Fomentaremos, al tiempo, todas aquellas actuaciones que sirvan para mejorar las infraestructuras sanitarias de nuestro municipio.

Una de las principales características de los ayuntamientos debe ser la cercanía a los problemas de sus vecinos. Esperamos que con esta nueva forma de comunicación podamos contar con vuestras opiniones y sugerencias con el fin de mejorar, día a día, en nuestro trabajo.

Un afectuoso saludo.

Eusebio Rodríguez