Fuentidueña de Tajo es un municipio ubicado en el sureste de la Comunidad de Madrid, perteneciente a la comarca de Aranjuez y las Vegas, es limítrofe al sur con las provincias de Cuenca y Toledo, al este con Estremera, al oeste con Villamanrique de Tajo y Villarejo de Salvanés y al norte con Valdaracete. Se encuentra a 62 kms. de Madrid y se accede a él a través de la Autovía de Valencia A – III, con una extensión de 60km2. de norte a sur atraviesa la Cañada Real Soriana y de este a oeste le baña con sus aguas el río Tajo.

Es un municipio de marcado carácter rural, con una población según el padrón municipal a 1 de julio de 2005 de 1875 habitantes. Se encuentra ubicado en la comarca de las “Vegas”, comarca que se extiende por todo el sur de la Comunidad de Madrid desde Aranjuez hasta Brea de Tajo y que agrupa a un total de 23 municipios.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Esta comarca se caracteriza por ser una zona eminentemente agrícola, con una campiña y vega muy rica apta para cultivos como el olivo, la vid, los cereales y en zonas de ribera de los ríos por ricas huertas donde se cultivan productos de gran calidad.Los municipios son núcleos de población pequeños, que exceptuando Aranjuez, no sobrepasan los 10.000 habitantes.

Una de los aspectos que caracterizan a esta comarca es que se encuentra atravesada de Este a Oeste por el río Tajo y el río Tajuña, dos cauces fluviales que modelan el paisaje creando ricas Vegas y cortados yesíferos en los cerros que le rodean, por lo que se crea un paisaje peculiar que le diferencia de otras zonas.

.widget.lsvr-gallery-featured .show-all-btn { display: none; } .tablascentrofuentuno td { width: 50% !important; float: left; }