¡Bienvenidos a la concejalía de Fiestas de Fuentidueña de Tajo!

Una de las joyas más preciadas de Fuentidueña de Tajo son nuestras queridas «Fiestas Alarilla«. Estas festividades, en honor a la Virgen de Alarilla, son el evento más esperado por todos los habitantes y atraen a visitantes de todas partes. Las Fiestas Alarilla son una expresión de devoción, alegría y comunidad, donde nos reunimos para compartir momentos inolvidables. Se celebran cada víspera de segundo domingo de septiembre.

Pero, sin duda, la atracción principal de las Fiestas Alarilla es la mágica «Embarcación de la Virgen de Alarilla«. Este evento tradicional, que tiene más de 150 años de historia, consiste en una emocionante procesión fluvial en la que la imagen de la Virgen es llevada en barca por las aguas del río Tajo. Es un momento de profunda espiritualidad y emoción, en el que todos los corazones se unen en gratitud y devoción. Está declarada Bien de Interés Turístico Regional desde el año 2001, y Bien de Interés Cultural desde el 2022.

En la concejalía de Fiestas, damos un valor especial a nuestras tradiciones y las cuidamos con esmero para que perduren en el tiempo. Sabemos que son la esencia de nuestro pueblo y nos enorgullece compartirlas con todos aquellos que nos visitan. Además de las Fiestas Alarilla, organizamos diversas celebraciones durante todo el año que nos permiten mantener vivas nuestras costumbres y fomentar el sentimiento de comunidad: Carnaval en febrero, Fiestas en Honor a San Andrés en noviembre.

Pero nuestras fiestas no serían posibles sin la colaboración y participación de nuestros vecinos y vecinas. Por ello, quiero agradecer a cada uno de ellos su compromiso y entusiasmo, ya que son el alma de estas festividades.

En esta página web oficial de la concejalía de Fiestas, encontrarán toda la información sobre nuestras celebraciones, programas, actividades y eventos especiales. También estaremos encantados de recibir sugerencias y propuestas para seguir mejorando y enriqueciendo nuestras fiestas.

Un saludo

Pilar Carralero Terrés

Concejalía de Fiestas, participación, turismo y comercio

.widget.lsvr-gallery-featured .show-all-btn { display: none; } .tablascentrofuentuno td { width: 50% !important; float: left; }