Premios Académicos Luis Cubero 2024

BASES

PREMIOS ACADÉMICOS “LUIS CUBERO

El Excmo. Ayuntamiento de Fuentidueña de Tajo, convoca los Premios Académicos “Luis Cubero” para Estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio o Grado Superior residentes en Fuentidueña de Tajo.

REQUISITOS:

  1. Ser estudiante de Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Medio o Grado Superior durante el curso académico 2023/2024.
  2. Encontrarse empadronado en Fuentidueña de Tajo antes del 1 de Octubre de 2023.
  3. Los/as interesados/as deberán presentar la fotocopia de la matrícula correspondiente al curso 2023/2024 y la fotocopia del DNI, en el Ayuntamiento en horario de 9:00h a 14:00h, hasta el próximo día 23 de abril de 2024 o enviarlo al correo: registro@aytofuentiduenatajo.es.
  4. La convocatoria consistirá en el Sorteo de 2 premios a las solicitudes presentadas, dotados con 150 euros cada uno.
  5. El sorteo se realizará el miércoles 24 de abril de 2024 en la Biblioteca Luis Cubero de Fuentidueña de Tajo, coincidiendo con las actividades programadas con motivo de la Semana del Libro.
  6. No podrán optar a los premios los beneficiarios de convocatorias anteriores.
  7. Será condición para la entrega de los premios, que los beneficiarios se encuentren presentes en el momento del sorteo, o, de no poder asistir, que nombre a una persona que le represente.
  8. La participación en esta convocatoria supone la aceptación de estas bases.

CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN AYUNTAMIENTO DE FUENTIDUEÑA DE TAJO

Buzón de Quejas y Sugerencias

Desde las Concejalías de Transportes, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Fuentidueña, abrimos un buzón de quejas y sugerencias acerca del transporte público ofrecido y gestionado por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, que afecta a nuestro municipio.

Este canal de comunicación está dirigido a los vecinos y usuarios de las líneas 350-B, 352, 353 y 355 del Transporte Público de la Comunidad de Madrid, donde podrán enviar sus quejas y sugerencias con el propósito de trasladarlas al Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Con el objetivo de facilitar este proceso, se pone a disposición de los vecinos y usuarios del modelo específico de queja o sugerencia para trasladarlo al Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

Los documentos mencionados están disponibles tanto en la página web del Ayuntamiento de Fuentidueña de Tajo como de manera presencial en el ayuntamiento. Para remitir sus quejas y sugerencias, se deberán enviar el modelo adjunto completando toda la información necesaria para dicha actuación, y enviarlo al correo electrónico info@aytofuentiduenatajo.es . Asimismo, existe la posibilidad de realizar dicho proceso de manera presencial en el Ayuntamiento en el horario comprendido de 9:00 a 14:00h. El plazo establecido será del 28 de noviembre hasta el 12 de diciembre, ambos inclusive.

Pincha en el cartel para acceder al modelo de queja o sugerencia:

Declaración de Fuentidueña de Tajo como Municipio Libre de Violencia de Género

En el anterior Pleno Ordinario del día 27 de octubre, se aprobó la moción por la que se declara a Fuentidueña de Tajo como Municipio Libre de Violencia de Género.

Con esta declaración se adquiere el COMPROMISO para acabar con esta lacra que ha supuesto la pérdida de más de mil doscientas mujeres desde
2003.
Para ello, desde la Concejalía de Igualdad y Diversidad, invitamos a todas las fuerzas políticas, instituciones educativas, asociaciones y entidades, a los comercios y empresas locales y a toda la sociedad civil para unirse en este compromiso.

Puedes firmar el compromiso en el Ayuntamiento de Fuentidueña de Tajo en horario de 9:00 h. a 14:00 h.

¡ÚNETE AL COMPROMISO!

Información Pública Relación Bienes y Derechos Proyecto Modernización Regadío La Poveda

Planos de Información Pública Relación Bienes y Derechos Proyecto Modernización Regadío La Poveda

 

Información Web de la Comunidad de Madrid y Portal de Transparencia:

https://www.comunidad.madrid/servicios/medio-rural/modernizacion-regadios

https://www.comunidad.madrid/transparencia/relacion-bienes-y-derechos-proyecto-modernizacion-regadios-lapoveda-fuentiduena-tajo

Concurso de Pintura Rápida «Rincones de Fuentidueña»

BASES I CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA “RINCONES DE FUENTIDUEÑA”

El Ayuntamiento de Fuentidueña de Tajo, a través de su Concejalía de Cultura, organiza el I Concurso de Pintura Rápida Rincones de Fuentidueña

Tendrá lugar el sábado 7de octubre de 2023, con arreglo a las siguientes bases:

  1. El Concurso se celebrará el día 7 de octubre de 2023.
  2. Podrán participar todas las personas que lo deseen independientemente de su edad.
  3. El plazo de inscripción se abre desde la publicación de las presentes bases, los participantes podrán inscribirse:
    *Presencial en el ayuntamiento llamando al teléfono 918728002 de 9:00 a 14:00 horas
    *Por e-mail a través del correo electrónico: registro@aytofuentiduenatajo.es
    * El mismo día del certamen en el lugar de sellado de los lienzos (Plaza Constitución).
  4. El estilo y la técnica serán libres y el tema único y obligatorio será RINCONES DE FUENTIDUEÑA. El cuadro se pintará en el sitio elegido**por el pintor.

Cada participante deberá ir provisto de todo el material que pueda necesitar para desarrollar su obra.

** En caso de que las circunstancias climatológicas fueran adversas, el concurso se trasladaría a un recinto municipal cerrado en el que poder realizar la obra con seguridad. En este caso, la organización pondría a disposición de los participantes fotografías de distintos rincones del municipio para poder realizar la obra.

5. El soporte será blanco, liso y rígido (si es papel o tela, deberá ir con su correspondiente bastidor para su correcta sujeción). La obra deberá permitir su sujeción para una posterior exhibición. Se aceptará cualquier medida hasta un máximo de 100×70 cm.

6. El concurso se iniciará a las 09:00 horas en la Plaza de la Constitución, donde se sellarán los soportes hasta las 10:00 horas. Solo se sellará un lienzo por persona.

7. Las obras, sin firmar ni identificar, se podrán presentar hasta las 14:00 horas en la Plaza de la Constitución, momento en el que se dará por finalizado el concurso.

8. El jurado estará compuesto por personas elegidas por la organización del concurso y relacionadas con el mundo de la cultura, dándose a conocer sus nombres al comienzo de la jornada. Los miembros del jurado no podrán participar en el concurso.

9. Todos los participantes estarán invitados por la organización a la degustación de una comida típica a partir de las 14.30 horas.

10. Durante esta comida, el jurado deliberará sobre el fallo del concurso.

11. Las obras premiadas se darán a conocer durante la sobremesa.

12. Las obras premiadas quedarán en propiedad del Ayuntamiento.

Se establecerán los siguientes premios:
– CATEGORÍA ADULTOS

-1er PREMIO (TROFEO+MATERIAL)

– MENCION DE HONOR  (TROFEO+MATERIAL)    

– CATEGORÍA INFANTIL (6 a 12 años) (DIPLOMA+MATERIAL)- CATEGORÍA JUVENIL (13 a 17 años) (DIPLOMA+MATERIAL)
      
13. El Ayuntamiento de Fuentidueña de Tajo se reserva el derecho de hacer modificaciones o tomar iniciativas no reguladas en estas bases, siempre que sirvan para dar mayor relieve al concurso.

14. La participación en este concurso supone la aceptación de estas bases.

15. El Ayuntamiento de Fuentidueña de Tajo se reserva el derecho a suspender o modificar la fecha del certamen por causa de fuerza mayor.

.widget.lsvr-gallery-featured .show-all-btn { display: none; } .tablascentrofuentuno td { width: 50% !important; float: left; }