XX OLIMPIADA ESCOLAR


INAUGURACIÓN DE LA XX OLIMPIADA ESCOLAR EN ARGANDA DEL REY

El pasado sábado 25 de marzo, tuvo lugar la Inauguración de la XX Olimpiada Escolar en Arganda del Rey. En ella, participarán un total de 53 centros educativos representando a 22 municipios de la Comunidad de Madrid. El total, cerca de 5.500 participantes (récord de participación en este acontecimiento) competirán por los ansiados metales.
En esta XX Olimpiada Escolar se disputarán pruebas en 17 modalidades deportivas diferentes entre las que destacan atletismo, natación, fútbol, baloncesto, tenis, judo, patinaje, gimnasia rítmica, …Nuestro colegio acude este año con una veintena de participantes que buscarán superar los resultados obtenidos el pasado año.
Desde nuestro Ayuntamiento (a través de las Concejalías de Educación y Deportes) hemos colaborado, codo con codo, junto al CEIP Alarilla y FuentiSport para que el sueño de estos jóvenes deportistas por acudir a este evento se convierta en una realidad. Para ello, fletamos un autobús en el que nuestros pequeños y algunos de sus familiares pudieran acudir a una ceremonia inaugural que, un año más, ha vuelto a ser todo un espectáculo y en la que pudieron desfilar por el estadio en representación de nuestro municipio junto a los personajes de la saga “Star Wars”.
Nuestro alcalde, José Antonio Domínguez, junto a varios concejales representaron institucionalmente a Fuentidueña de Tajo en este acto que marca el principio de 8 intensos días de competición.
Ni tan siquiera la lluvia, que nos acompañó en muchos momentos, pudo deslucir los actos más simbólicos de la tarde: la entrada en el Estadio de la bandera y la antorcha olímpica, símbolos de los valores del deporte. Emoción, compañerismo, alegría y ganas de pasarlo bien fueron las notas que dominaron una tarde que nuestros chavales tardaran en olvidar.

 

IMG-20170329-WA0006 IMG-20170329-WA0004 IMG-20170329-WA0003

IV CARRERA CONTRA EL CÁNCER

IV CARRERA “EN MARCHA CONTRA EL CÁNCER ”

El pasado domingo 26 de marzo tuvo lugar al IV edición de la carrera “En marcha contra el Cáncer” que organiza la delegación de la Aecc de Madrid para recaudar fondos para la lucha y la investigación del cáncer.
Un año más, la carrera volvió a superar las expectativas de participación, reuniéndose más de 15.000 personas en la salida situada en la Plaza de Colón para tomar parte de las distintas carreras. La marcha de 2 kilómetros abrió la jornada para dejar paso, posteriormente, a las carreras de 4 y 10 kilómetros y, por último, a las carreras infantiles que cerraron la jornada.
Desde Fuentidueña, un grupo de unas 40 personas, partieron aun de noche (por aquello del cambio horario), en un autobús fletado por la AECC, con la ilusión puesta en llegar a Madrid y mostrar su solidaridad con esos VALIENTES que luchan diariamente contra esta enfermedad. Mucha emoción y muchos pensamientos puestos en aquellos seres queridos y amigos que se han visto afectados por la misma…Entre estos vecinos, nuestro alcalde (José Antonio Domínguez) y varios concejales, que quisieron sumarse participando activamente en esta carrera.
No importaba la marca conseguida si no que se escuchara bien alto que, gracias a todos los esfuerzos que realiza la sociedad, VAMOS A VENCER AL CÁNCER.
Por último, desde la Concejalía de Deportes y Sanidad queremos felicitar a la organización de la carrera y agradecer la labor que diariamente hacen los trabajadores y los voluntarios de la Aecc, especialmente en Fuentidueña de Tajo, así como a todos los vecinos que, de una manera u otra, colaboran activamente en todos los eventos que se organizan a favor de la misma.

IMG-20170329-WA0002IMG-20170329-WA0005

INAUGURACIÓN DEL RINCÓN DEL MAYOR

El pasado domingo día 19 de marzo, tuvo lugar la inauguración de “EL RINCÓN DEL MAYOR”.

Este nuevo espacio está situado al lado del centro de mayores y cuenta con una zona de mobiliario urbano, donde nuestros mayores pueden tomarse un descanso después de darse un paseo por nuestras calles, o después de realizar algunos ejercicios en los aparatos de gimnasia, destinados para ellos, que se han colocado también en ese espacio.

Todo ello crea un bonito recinto a la entrada de nuestro municipio presidido por un mural de la Torre de Los Piquillos que contiene la frase “Un pueblo que cuida a sus mayores, cuida sus raíces” pintado por Rosa Martínez, la trabajadora de nuestra biblioteca, a la que agradecemos que se implicara en esta actividad y en todas a las que aporta su granito de arena.

El acto de inauguración fue abierto por Rosa María Muñoz, concejala de educación y bienestar social quien dedicó unas palabras a nuestros mayores. A continuación, José Antonio Domínguez, alcalde-presidente del municipio, dio la bienvenida a todos los asistentes y comentó los proyectos que en los dos años de gestión se han realizado. También habló de los próximos proyectos que se van a llevar a cabo.
Posteriormente, en el interior del centro de mayores, se invitó a los asistentes al acto a un aperitivo y se pudieron ver los planos de tres proyectos que se intentarán comenzar en breve.

IMG-20170319-WA0012 IMG-20170319-WA0011 IMG-20170319-WA0010 IMG-20170319-WA0009 IMG-20170319-WA0008 IMG-20170319-WA0007 IMG-20170319-WA0006 IMG-20170319-WA0005 IMG-20170319-WA0004 IMG-20170319-WA0003 IMG-20170319-WA0001 IMG-20170319-WA0002 IMG-20170319-WA0000

Conferencia FUNDACIÓN VISION COI

Cataratas, degeneración macular asociada a la edad (DMAE), glaucoma y retionopatias diabeticas han sido alguna de las alteraciones visuales debidas a la edad que hemos podido conocer en la conferencia-taller “Transtornos de la visión asociados a la edad” que hoy se ha celebrado en la Casa de Cultura de Fuentidueña de Tajo dentro del ciclo de charlas relacionadas con la salud organizadas desde la Concejalía de Sanidad y Salud Pública del Ayuntamiento de Fuentidueña deTajo.

En esta ocasión, las encargadas de hablarnos de este tema han sido Pilar Palomar y Barbara Martínez (optometristas tituladas) acompañadas de nuestra vecina, Yolanda Campeño. Ellas forman parte de la Fundación Vision COI, fundacion que se encarga de divulgar y promocionar la salud de nuestra vista.
Tras la breve introducción del Concejal de Sanidad, Eusebio Rodríguez, Pilar Palomar nos explicó cuáles son las principales alteraciones de la vista asociadas al paso de los años, cuales son sus causas y como se pueden combatir cumpliendo unas sencillas normas de higiene ocular y llevando unos hábitos de vida y una dieta saludables. Tambien pudimos comprobar, mediante experimentos prácticos, qué es lo que vemos cuando tenemos alguna de estas patologías.
Los casi cuarenta vecinos que acudieron pudieron, al finalizar el taller, consultar sus dudas e inquietudes y conversar con las ponentes.

Desde la Concejalía de Sanidad seguimos animando a todos nuestros vecinos a que acudan a estas charlas para informarse sobre muchas de las enfermedades que más nos preocupan. El próximo 16 de noviembre, la Aecc nos acompañará con una charla a cerca del cáncer de mama. ¡Te esperamos!

Vivir con Fibromialgia

El pasado 4 de noviembre de 2016, en la Casa de Cultura de Fuentidueña de Tajo, tuvimos la oportunidad de asistir a la conferencia “Vivir con Fibromialgia” a cargo de AFIBROM (Asociación de Fibromialgia de la Comunidad de Madrid).

Abrió el acto el Concejal de Sanidad, Eusebio Rodriguez, que presentó a las ponentes Luisa Fernanda Panadero y Mª Cruz Sánchez (presidenta y vicepresidenta de la asociación) e hizo hincapié en la necesidad de fomentar este tipo de charlas que informen a los vecinos sobre las enfermedades que más interesan a la sociedad.

Luisa y Mª Cruz conversaron con el numeroso público asistente sobre la problemática de la fibromialgia, enfermedad que junto al Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) y al Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple (SQM) se engloba dentro de los síndromes de sensibilidad central que son síndromes con una etiología desconocida (por lo cual plantean una enorme problemática médica, farmacología y social) asociados a alteraciones neuro-endocrino-inmunológicas. Es precisamente esta característica la que provoca que no exista una especialidad médica concreta que se centre específicamente en su problemática.

Durante el coloquio el público pudo preguntar sus dudas acerca de una enfermedad de la que cada vez conocemos más casos entre nuestros vecinos y familiares.

Desde la Concejalía de Sanidad queremos, una vez más, agradecer la implicación de AFIBROM para la realización de esta conferencia.

 

fuentidueñafibromialgia2fibromialgiafuentidueña1

SOLICITUD ALQUILER ESPACIOS DEPORTIVOS

El Ayuntamiento de Fuentidueña de Tajo sigue con su intención de fomentar el deporte en el municipio, por ello queremos facilitar a todos los vecinos, este nuevo impreso para solicitar el alquiler de los espacios deportivos de Fuentidueña.

Para que sea más fácil realizar el correspondiente alquiler tanto del pabellón como del campo de futbol “Justo Terrés” se ofrece la posibilidad de rellenar el cuestionario que aparece en este enlace SOLICITUD ALQUILER INSTALACIONES DEPORTIVAS, además se podrán seguir realizando estas gestiones en el Ayuntamiento de 9.00h a 14.00h de lunes a viernes de manera presencial.

INSTRUCIONES PARA EL USO DEL FORMULARIO:

· Se debe rellenar el formulario indicado en la parte superior de esta entrada, en el Ayuntamiento o, para alquilar las instalaciones del polideportivo Justo Terres, hablar directamente con el Presidente del CD-Tajo.

· Deberán presentar en registro o enviar por correo electrónico (registro@aytofuentiduenatajo.es) el formulario para confirmar disponibilidad del espacio y del horario solicitado.

· Forma de pago.

1. Para alquiler del pabellón
En el Ayuntamiento en horario de atención al público (de 09.00 a 14.00 horas) siempre con anterioridad al desarrollo de la actividad.
A través de la cuenta de La Caixa ES45 2100 4814 83 2200002605 debiendo presentar el justificante del ingreso en el Ayuntamiento.

2. Para alquiler de campos del Polideportivo Justo Terres.
A través del Ayuntamiento de la misma manera que el alquiler del Pabellón..
A través del responsable del CD TAJO (tfno.:629.073.664) al que se hará entrega del formulario correctamente cumplimentado junto al correspondiente justificante del ingreso bancario (si fuera el caso). La persona que realice el alquiler recibirá un RECIBI como prueba del pago.

– Los precios son los siguientes:

Ø PABELLON “3 DE ABRIL”

· PISTA (FUTBOL SALA, BALONCESTO, BALONMANO,…) 10 €/HORA

· PISTA TENIS 6€/HORA

Ø POLIDEPORTIVO JUSTO TERRES

· CAMPO FUTBOL 7….20 €/HORA

· CAMPO FUTBOL 11…40 €/HORA

· CAMPO FUTBOL SALA….10 €/HORA

(Estos precios incluyen iluminación, no vestuarios ni ninguna otra instalación del polideportivo)

Precios aprobados Pleno 28 diciembre 2007, entrada en vigor a partir del 1 de enero de 2008

PROGRAMA + FAMILIA

Un año más, la Dirección Gral. de Salud Pública de la Conserjería de Salud de la Comunidad de Madrid nos ofrece la posibilidad de realizar el programa de Prevención de Familiar “+FAMILIA”.
Se trata de un programa con el cual se intenta ayudar a prevenir el consumo de drogas entre los niños y adolescentes (desde 3 a 16 años) y está enfocado a padres, madres y tutores, ofreciéndonos la posibilidad de adquirir conocimientos sobre los efectos, patrones de consumo y efectos a corto y largo plazo de las drogas sobre el organismo de nuestros hijos, así como aprender habilidades sociales y educativas y adoptar compromisos como agentes de salud.
El programa “+ FAMILIA” se compone de 6 sesiones (de 2 horas cada una), impartidas por psicólogos expertos en la prevención de drogodependencias y en ellas se tratan las siguientes materias:
1. SESION 1: FACTORES DE RIESGO Y FACTORES DE PROTECCION.
2. SESION 2: PREVENCION EN LA FAMILIA.
3. SESION 3: COMO PONER LIMITES Y NORMAS.
4. SESION 4: ASUMIENDO RESPONSABILIDADES Y TAREAS.
5. SESION 5: GESTION DE LAS EMOCIONES.
6. SESION 6: OCIO Y TIEMPO LIBRE.
La Concejalía de Sanidad y Salud Publica del Ayuntamiento de Fuentidueña de Tajo está promocionando este programa, con la colaboración del C.E.I.P. Alarilla y el A.M.P.A. “Miguel de Cervantes”, dándonos la oportunidad de poder adquirir estos conocimientos de una manera sencilla. Para ello es necesario un grupo de, al menos, 15 padres y madres interesados.
Si quieres apuntarte o solicitar información, puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico info@aytofuentiduenatajo.es o el teléfono 91.872.80.02 (de lunes a viernes en horario de atención al público).

 

CONCURSO DE PESCA

Este domingo 4 de septiembre también tienes la posibilidad de participar en el CONCURSO DE PESCA que se celebrará el el río Tajo con motivo del Trofeo de Fiestas Alarilla 2016.

Fuenticarp y el Ayuntamiento de Fuentidueña de Tajo, han preparado este tradicional concurso para los amantes de este deporte.
FUENTICARP