Audiciones de fin de curso de la Banda de Música de Fuentidueña de Tajo

Culmina el curso musical para nuestra Banda de Músical con las audiciones de sus miembros más jovenes.

Durante esta semana, la Banda de Música de Fuentidueña de Tajo ha realizado las audiciones a los integrantes más jóvenes de la misma. La Casa de Cultura, ha acogido las actuaciones de cerca de una treintena de sus alumnos que han demostrado las habilidades musicales aprendidas a lo largo del presente curso.

cartel_audiciones

Durante la tarde del jueves se realizaron las audiciones de música y movimiento, lenguaje musical, flautas y metales graves, mientras el viernes se ha dedicado a las de percusión, clarinetes, saxos, trompetas y grupo mixto. Una vez más, hemos podido comprobar que el futuro de nuestra Banda está plenamente asegurado.

En estas audiciones, en las cuales colabora nuestro Ayuntamiento, han estado presentes nuestro Alcalde, Jose Antonio Domínguez, y la Concejala de Educación, Rosa Maria Muñoz.

La actividad de nuestra banda continúa este sábado, con su colaboración durante la noche de mañana sábado donde se celebrará la Noche de San Juan. Abrirán el evento interpretando los siguientes temas:

  • JUEGO DE TRONOS de Ramin Djawadi.
  • CENTURIA de James Sweringen.
  • A MEDIEVAL SUITE de André Waigneim.
  • THE OLIMPIC SPIRIT de John Williams.

4 fantásticas piezas musicales con las que comenzará una de las noches más mágicas del año, y en la que también han querido acompañarnos el Punto Activo y la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Fuentidueña de Tajo, además de Edwin Ruminot que cerrará la velada con un recital de poesía.

 

Los alcaldes del Sureste piden más inversiones y soluciones para la zona más deprimida de la región

Los Alcaldes del Eje del Sureste se reúnen en Morata de Tajuña para analizar las carencias y el futuro de los 19 municipios y acuerdan solicitar una reunión al presidente de la Comunidad de Madrid y a los ministros de Fomento e Industria

Buscar soluciones para que el Sureste de la Comunidad de Madrid deje de ser la zona más desfavorecida de la región. Ese ha sido el objetivo de la reunión de los alcaldes y concejales del Eje Sureste que ha tenido lugar, este martes, en Morata de Tajuña, en la que han acordado solicitar una reunión con el presidente regional, Ángel Garrido, así como con los ministros de Fomento, José Luis Ábalos, y de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

reunion_alcaldes_comarca_sureste_1

A lo largo de toda la mañana, los ediles junto con representantes de UGT, CCOO y las asociaciones empresariales comarcales han analizado las acciones que se han llevado a cabo desde que varios municipios se constituyeron como asociación hace ahora un año y medio. Un balance en el que se ha puesto de manifiesto cómo la zona sureste sigue siendo una de las más castigadas económicamente, con la renta per cápita más baja de la Comunidad, un porcentaje medio de paro más alto que el resto de las zonas y un importante proceso de despoblación.

Una situación que, como ha destacado el alcalde de Morata, Ángel Sánchez, se debe “a la falta de una planificación general que desde la Comunidad se debería haber realizado, a la falta de inversiones adecuadas para potenciar los valores, recursos e infraestructuras que potencialmente tenemos y la búsqueda de nuevos nichos de economía sostenible que puedan generar riqueza y bienestar”.

reunion_alcaldes_comarca_sureste_2

Un “agravio comparativo, independientemente de quien haya gobernado en la Comunidad de Madrid y en el Estado” que, según el alcalde de Rivas-Vaciamadrid, Pedro del Cura, “ha sido sangrante”. Para el edil del mayor núcleo poblacional del sureste, la falta de inversiones, las deficientes comunicaciones, las carencias del Metro, la conexión a la M-50 aún sin presupuestar o las escasas facilidades para las empresas que quieren estar en esta zona denotan la “falta de voluntad política”. Una “brecha social” que esta discriminación introduce entre el norte y el sureste madrileño, “sin justificación”, a su juicio.

Demandas que también se han centrado especialmente en la red de correteras y en las comunicaciones por transporte público que ha sido puesta de manifiesto por el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, quién ha señalado que la comunicación con Madrid de la Comarca se limita a una autovía totalmente saturada de tráfico, y a una línea de Metro que tiene el billete más caro de todas las líneas, con el menor horario de funcionamiento, y con menor frecuencia de convoyes. Unas deficiencias, ha señalado Guillermo Hita: “que denotan el abandono de la Comarca por la Comunidad de Madrid y por el anterior Gobierno Central que dejó al Sureste fuera del anillo de cercanías de Madrid. De 5.500 millones de inversión al Sureste no llegará ni un euro. Se puede ir a Navacerrada en cercanías desde Madrid, a 80 km., pero no se puede ir a Rivas, Arganda o Morata que están a poco más de veinte”.

Hasta el momento, las únicas acciones que se han desarrollado desde la Comunidad de Madrid han sido las que se han generado desde la empresa pública Madrid Activa y que, los alcaldes reunidos han calificado de “insuficientes”. También, han denunciado las inversiones de varias decenas de millones de euros en otras zonas de la Comunidad, mientras que, del Plan Estratégico para el Sureste aprobado en 2014, se preveía una inversión de 200.000 euros, de los que sólo han llegado poco más de 50.000, habiendo tenido que esperar a 2018 para empezar a realizarle.

19 municipios, 200.000 habitantes

En una zona que abarca 19 municipios, entre ellos Morata de Tajuña, Arganda del Rey, Rivas-Vaciamadrid, Ambite, Estremera, Fuentidueña de Tajo, Orusco de Tajuña, Valdelaguna, Valaracete, Chinchón, Villar del Olmo, Brea de Tajo, Valdilecha, Villarejo de Salvanés, Villamanrique de Tajo, Tielmes, Perales de Tajuña, Carabaña y Belmonte de Tajo, el Eje-Sureste busca reivindicar el espacio vertebrado en torno a la autovía A-3. Un territorio clave en el que viven más de 200.000 madrileños, con muchas oportunidades en términos de desarrollo económico, industrial y ambiental, pero con importantes carencias.

Un futuro en común para el que han demandado una “planificación expresa y responsable”, con el fin de lograr el bienestar de los ciudadanos de esta comarca, emplazándose a continuar con esta agenda de trabajo para los próximos meses.

Nota de Prensa Ayuntamientos Comarca del Sureste

 

Inauguración del Area Recreativa Infantil “El Charco”

Con la presencia del alcalde, concejales, vecinos y familiares de Dª Felisa Chacón Pérez se ha inaugurado una nueva zona para el esparcimiento de vecinos y visitantes en la zona de “El Charco”.

El pasado domingo, el alcalde de Fuentidueña de Tajo, José Antonio Domínguez, inauguró un nuevo espacio recreativo en la zona de la Avenida de la Paz. En esta inauguración estuvieron presentes varios concejales del equipo de gobierno de nuestro municipio, los presidentes y presidentas de distintas asociaciones locales y numeroso público que se acercó para poder conocer de primera mano este nuevo espacio. A la inauguración también acudieron los hijos y familiares de Dª Felisa Chacón Pérez, gracias a cuya contribución ha sido posible la adquisición del nuevo equipamiento para este parque.

Felisa fue una mujer que, como recordaban sus hijos José María y Choni, a pesar de marcharse muy joven a Madrid, “siempre tuvo mucho apego a la calle donde nació y dió sus primeros pasos: la calle del Charco”. Siempre que le era posible, acudía a visitar su pueblo y siempre tuvo presente a sus vecinos y las tradiciones de Fuentidueña. En agradecimiento a su contribución, nuestro Ayuntamiento le ha dedicado una placa a la entrada del recinto.

Hoy, gracias a su aportación y al trabajo de todos los empleados y empleadas de nuestro ayuntamiento, nuestro municipio cuenta con un nuevo parque para que todos podamos disfrutar de él. Situado sobre un terreno de 1000 m2 aproximadamente, el Área Infantil “El Charco” cuenta con una zona de columpios, toboganes y balancines para los más pequeños, así como una zona de bancos para el uso de todos los vecinos. Junto a este parque, se ubicará en un futuro una pista polideportiva.

Al mismo tiempo, y gracias al trabajo de los trabajadores del ayuntamiento y la colaboración vecinal altruista, se ha procedido a restaurar el funcionamiento del sistema de fuentes de la zona del Barrio del Castillo.

Recordamos a todos nuestros vecinos que los espacios públicos están concebidos para que todos, vecinos y visitantes, podamos disfrutar de ellos. Por ello, es imprescindible que todos atendamos a las indicaciones y normas de uso de los mismos y colaboremos en su conservación.

¡El cuidado de nuestro pueblo empieza en nosotros mismos!

 

La Escuela Municipal de Futbol termina la temporada con el III Torneo “Lorenzo Fernandez”

Victorias de la Escuela Municipal de Futbol Jesus de la Ossa de Tarancon (categoría alevín) y de la Escuela de Futbol Villarejo “B” en el III Torneo “Lorenzo Fernandez”

El pasado sábado, el Polideportivo Municipal “Justo Terrés” de Fuentidueña de Tajo, acogió una nueva edición del Torneo “Lorenzo Fernandez” de futbol 7 en categorías alevín e infantil. Con este torneo, del cual se cumple la tercera edición, culmina la temporada para los alumnos de la Escuela Municipal de Futbol.
Este año nos acompañaron distintas escuelas de futbol de la zona, entre ellas la Escuela Municipal de Futbol Jesus de la Ossa de Tarancon, la A.D. Arganda del Rey, la Escuela de Futbol de Villarejo de Salvanés, la Escuela de Futbol de Belmonte de Tajo y la Escuela de Futbol de San Sebastián de los Reyes.
El torneo estuvo caracterizado por el fuerte calor, lo que no impidió a numeroso público bajar a animar a sus jugadores. Durante toda la mañana, se disputaron los distintos partidos que, como suele ser habitual en estas categorías, estuvieron caracterizados por el excelente nivel técnico y táctico de todas las escuelas de futbol participantes.
Tras varias horas de competición, con un excelente nivel futbolístico y gran emoción e igualdad en la mayoría de los partidos, se proclamaron campeones del torneo las EMF Jesus de la Ossa de Tarancon, en categoría alevín, y la Escuela de Futbol Villarejo “B”, en categoría infantil.


En la entrega de trofeos, estuvieron presentes por parte del Ayuntamiento de Fuentidueña de Tajo su alcalde, Jose Antonio Domínguez, y la Concejala de Cultura, Ángela Fernandez. Por parte del CD Tajo y la Escuela Municipal de Futbol, estuvieron presentes varios miembros de su directiva, encabezados por su presidente Pedro Terrés.
Con este torneo, culmina la temporada de la Escuela Municipal de Futbol. Una temporada que ha servido a los más pequeños del club para continuar con su proceso de aprendizaje y seguir creciendo en las diferentes competiciones donde participan. Desde la Concejalía de Deportes queremos dar a todos la enhorabuena por esta temporada que finaliza, agradeciendo a directivos, técnicos, familias y jugadores su implicación en el día a día de la escuela. Al mismo tiempo, deseamos expresar nuestra voluntad de seguir apostando por el futbol base en nuestro municipio. Por ello, en breves fechas, comenzaremos con la planificación de la nueva temporada junto al CD Tajo.

CLASIFICACION FINAL CATEGORIA ALEVIN
Campeón EMF Jesús de la Ossa (Tarancón)
Subcampeón AD Arganda del Rey
3er clasificado Escuela de Futbol San Sebastián de los Reyes
4º clasificado Escuela de Futbol Belmonte de Tajo
5º clasificado EMF CD Tajo-Fuentidueña

CLASIFICACION FINAL CATEGORIA INFANTIL
Campeón Escuela de Futbol Villarejo “B”
Subcampeón Escuela de Futbol Villarejo “A”
3er clasificado EMF CD Tajo-Fuentidueña

Fuentidueña de Tajo acoge el VII Tri del Tajo

El río Tajo, a su paso por Fuentidueña de Tajo, fue testigo del inicio de la nueva temporada de Tri Cross Series, en la que más de 250 participantes se dieron cita para disfrutar de este deporte.

A pesar de que la mañana amanecía fría y con unas temperaturas muy por debajo de lo habitual para estas fechas, Fuentidueña de Tajo volvió a vestirse de fiesta para acoger la séptima edición del Tri del Tajo prueba que, tradicionalmente, abre el calendario de TriCross Series.

Imagenes cortesía de DuCross Series

Más de 250 participantes comenzaban a llegar desde las 09.30 horas (hora de inicio de la entrega de dorsales) a nuestro municipio con las expectativas puestas en hacer una buena carrera.
Como es costumbre, la natación abría la prueba con el descenso por el rio Tajo. Nuestro río veía como los participantes enfilaban la bajada hacia la zona del polideportivo municipal donde se encontraba la primera zona de transición de la carrera. Era el momento de coger las bicicletas de montaña y realizar un recorrido espectacular por los caminos que circundan el municipio y la ermita en honor a la Virgen de Alarilla.
Tras la vuelta, comenzaba la última fase de la prueba con el recorrido a pie por el casco urbano. Un recorrido de 4,3 km que destaca por la espectacularidad del trazado y el paso por las zonas más emblemáticas de nuestro municipio, culminado con la subida al castillo.
Jorge Recuero y Paula Irala fueron los ganadores finales de la prueba, donde destacó la presencia de 8 atletas locales así como otros muchos de pueblos vecinos como Villarejo y Tarancon.

Los ganadores del VII Tri Cross del Tajo, en sus respectivas categorías, fueron:
Categoría masculina 18-29:
1º Jorge Recuero Heras (01:07:36)
Categoría femenina 18-29:
1ª Pilar García Llorena (01:27:20)
Categoría masculina 30-39:
1º Juan García Lázaro (01:07:50)
Categoría femenina 30-39:
1ª Paula Irala Gil (01:24:34)
Categoría masculina 40-49:
1º Eduardo Pérez Reyes (01:10:19)
Categoría femenina 40-49:
1ª Beatriz Molina García (01:26:13)
Categoría masculina 50-70:
1º Francisco Domínguez Chacón (01:13:11)
Categoría femenina 50-70:
1ª Esther García Galbero (01:43:14)

Maratones de Futbol 7 y Futbol Sala en Fuentidueña de Tajo

El mes de julio llegará a Fuentidueña de Tajo cargado de actividad deportiva con los tradicionales maratones de futbol 7 y futbol sala.

Nuestro Maratón de Futbol Sala es uno de los más veteranos de la comarca, disputándose este año la 35ª edición del mismo. Este año, se disputará los días 14 y 15 de julio y antes del partido final del mismo, los equipos “Los Futuras” y “Juventud Tajo” se volverán a reunir , reviviendo uno de los duelos clásicos de nuestro maratón, para celebrar un amistoso por los 35 años de nuestro maratón.

CARTEL-FUTBOL-SALA

La semana anterior (días 7 y 8 de julio) se disputará el Maratón de Futbol 7, una modalidad que ha ido ganando cada vez más adeptos entre los aficionados al futbol y que llegará este año a su séptima edición.

CARTEL-FUTBOL-7

Ambos maratones están organizados por la Concejalía de Deportes en colaboración con el CD Tajo Fuentidueña en el Polideportivo Justo Terrés.

Inscribe a tu equipo, o solicita más información, en el Ayuntamiento (en horario de atención al público), en el teléfono 91.872.80.02 o en el correo electrónico pabellon@aytofuentiduenatajo.es.

Visita de la Aecc a Fuentidueña de Tajo

El Ayuntamiento de Fuentidueña de Tajo hace entrega a la AECC del cheque con los donativos obtenidos durante el partido contra el cáncer.

El Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Fuentidueña de Tajo, Eusebio Rodríguez, ha hecho entrega a la AECC del cheque con el importe de los donativos obtenidos durante el pasado Partido Contra el Cáncer que se disputó en nuestra localidad el pasado día 20 de mayo. El acto se ha celebrado durante la mañana de hoy en el salón de actos de la Casa de Cultura de Fuentidueña de Tajo y a él han asistido Gloria de Blas e Isabel Ruiz, en representación de AECC Madrid, Cristina Gonzalo, como delegada de la Aecc en Fuentidueña de Tajo, y numerosos vecinos y representantes de las asociaciones que contribuyeron a la organización del mismo.
Abrió el acto el Concejal de Sanidad agradeciendo a todos presentes su asistencia y teniendo un recuerdo muy especial para todos aquellos vecinos que luchan o han luchado contra esta enfermedad. A continuación, ha querido destacar la gran labor que realiza la Aecc en España y ha puesto en valor el trabajo de la delegación en Fuentidueña de Tajo. Para terminar ha tenido unas palabras de agradecimiento para todos aquellos vecinos, visitantes y asociaciones locales que colaboraron para hacer posible este partido benéfico.
Seguidamente, Cristina Gonzalo (Delegada de la Asociación en Fuentidueña) tomó la palabra para agradecer al Ayuntamiento el apoyo continuo que presta a todas las actividades que se realizan por parte de la Asociación, así como a la labor de ésta en la ayuda que presta a todos los enfermos y familiares que lo necesitan.
Por último tomó la palabra Gloria de Blas, en representación de la Aecc Madrid, para agradecer la colaboración de todos las fuentidueñeras y los fuentidueñeros con su Asociación. Nos ha trasladao la idea de realizar una visita al nuevo espacio que la Aecc tiene en su sede para la atención integral a los enfermos y nos ha explicado cómo todos estos donativos están sirviendo para cumplir el compromiso adquirido por la Asociación de financiar la investigación contra esta enfermedad.


Terminadas las intervenciones, se ha hecho entrega del cheque simbólico con los 1.156 € obtenidos con la celebración de este evento organizado por el Ayuntamiento.
Para finalizar, recordar que el próximo viernes 8 de junio, la delegación en Fuentidueña realizará la tradicional cuestación en favor de la AECC durante la celebración del mercadillo local de los viernes.

Abierta la preinscripción para el Diververano 2018

Un verano más, el Ayuntamiento de Fuentidueña de Tajo organiza el Diververano 2018 para niñas y niños nacidos entre 2005 y 2014.

Prepara la mochila con la toalla, la crema solar y muchas ganas de pasarlo bien porque llega el verano y es hora de divertirse pasando las mañanas en el Diververano organizado por el Ayuntamiento de Fuentidueña de Tajo.
Como cada año, nuestro tradicional campamento urbano contará con multitud de talleres, juegos y actividades para aquellos niñas y niños nacidos entre 2005 y 2014 (ambos inclusive). Además contaremos con actividades como natación, multi-deporte, salidas para conocer el entorno de nuestro municipio o talleres de inglés.

CARTEL-DIVER2018
Las actividades se desarrollarán en la área deportiva del Polideportivo Municipal “Justo Terrés” y en la piscina municipal en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, durante todo el mes de julio.
Recordamos que la pre-inscripción de los interesados se realizará en el Ayuntamiento de Fuentidueña de Tajo, en horario de atención al público, hasta el día 26 de junio de 2018. Será necesario el abono del importe de la cuota en las cuentas del Ayuntamiento en LaCaixa o en el Banco de Santander para que la inscripción sea efectiva. El precio de esta actividad es de 30€ por quincena y las plazas son limitadas.
¡Os esperamos a todos!