La FMM ha realizado una jornada de trabajo en Fuentidueña de Tajo para conocer las actuaciones en las áreas de bienestar social y desarrollo económico que se están llevando a cabo en nuestro municipio.

Durante la mañana de hoy una delegación de la FMM, encabezada por su Presidente, Guillermo Hita Téllez, su Secretario General, Juan Carlos Muñoz Becerril, y varios alcaldes y concejales pertenecientes a las comisiones de Bienestar Social, Pequeños Municipios y Agricultura y Medio Ambiente , ha visitado Fuentidueña de Tajo y ha podido comprobar, de primera mano, la labor que nuestro Ayuntamiento realiza en las áreas de bienestar social y desarrollo económico en nuestro municipio.
La jornada ha comenzado con la visita a las instalaciones de nuestro ayuntamiento y nuestra biblioteca municipal, para posteriormente realizar una breve presentación de las actuaciones que se han puesto en marcha durante este tiempo en las áreas de Bienestar Social y Desarrollo Económico. Dicha presentación ha sido realizada por nuestro alcalde, Jose Antonio Domínguez Chacón, y la concejala de mujer e igualdad, Rosa Maria Muñoz Castillo, tras una breve introducción del Secretario Gral. de la FMM. En ella se ha hecho hincapié, entre otras cosas, en el trabajo del Banco de Alimentos, la atención a las personas de mayor edad y a los más jóvenes o el papel que juega el turismo y la agricultura en el desarrollo económico de nuestro municipio…Fuentidueña es un pueblo donde “gracias a la participación voluntaria y altruista de muchos vecinos y vecinas, nadie esta sólo”, ha declarado Jose Antonio Domínguez.


Tras esta presentación, nuestros visitantes han podido disfrutar de un paseo por el centro del pueblo con visita a nuestra Plaza y nuestra Torre del Reloj; comprobar las actuaciones urbanísticas de mejora que se han llevado a cabo en la zona de la Avenida Elena Soriano y la nueva fuente; conocer la labor que, desde el Centro de la Tercera Edad, Esperanza Martínez lleva a cabo con nuestros mayores a través de una exposición de sus trabajos manuales; informarse del trabajo de los alumnos de gimnasia de mantenimiento que gestiona la empresa local FuentiSport; visitar el Castillo y su nuevo mirador, desde donde han contemplado las vistas de la Vega del Tajo y Jesus Gallego (Presidente de la Asociación de Agricultores) y Jose Antonio Gonzalez (Presidente de la Concentración Parcelaria de la Poveda) han podido exponer la evolución de la agricultura en el municipio y la modernización de los sistemas de riego de las distintas explotaciones agrarias; comprobar el trabajo que realiza Carlos Hervás desde su huerta de cultivo ecológico “Te traigo la huerta”; y degustar nuestros platos más típicos: las gachas de matanza y el hornazo.
Todo ello se ha enmarcado dentro de la jornada de trabajo que los miembros de la FMM han realizado en nuestro pueblo con motivo del X aniversario del premio “MI MUNICIPIO CONCILIA otorgado por la Comunidad de Madrid a nuestro pueblo por la puesta en funcionamiento del coche social.

.widget.lsvr-gallery-featured .show-all-btn { display: none; } .tablascentrofuentuno td { width: 50% !important; float: left; }