Sabemos desde hace años que fumar causa la mayoría de los cánceres de pulmón. Esto sigue siendo cierto hoy, cuando casi 9 de cada 10 cánceres de pulmón son causados por fumar.

Esta relación también existe con otros tumores como los canceres de boca, esófago, laringe, faringe, riñón, vejiga o páncreas

El futuro de nuestra salud comienza a ser esperanzador, ya que cada vez son menos los jóvenes de entre 14 y 18 años que fuman a diario.

Los últimos datos muestran un claro descenso del número de fumadores, con un 8.9% de la población joven respecto al 12,5% del 2012. Pero aún queda mucho por hacer.

“Sal conmigo del tabaco”, y únete a la campaña de la AECC para dejar de fumar el próximo 31 de mayo en el DIA MUNDIAL SIN TABACO.

TABA“Sal conmigo del tabaco” tiene un doble objetivo:
– Concienciar a la población fumadora para que deje de fumar y
– Ayudar a quienes no lo son a que los fumadores de su entorno abandonen la adicción al tabaco.
Dentro de la web http://dejardefumar.aecc.es/index.html se pueden encontrar información y ayuda para el fumador que quiera dejar de fumar, tanto presencial como usando la aplicación gratuita para móviles RespirApp; para el fumador indeciso y para el no fumador pero que tiene un fumador en su entorno más cercano al que quiere dejar de fumar.

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).

Puedes usar estos atributos y etiquetas HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>