El pasado 4 de noviembre de 2016, en la Casa de Cultura de Fuentidueña de Tajo, tuvimos la oportunidad de asistir a la conferencia “Vivir con Fibromialgia” a cargo de AFIBROM (Asociación de Fibromialgia de la Comunidad de Madrid).

Abrió el acto el Concejal de Sanidad, Eusebio Rodriguez, que presentó a las ponentes Luisa Fernanda Panadero y Mª Cruz Sánchez (presidenta y vicepresidenta de la asociación) e hizo hincapié en la necesidad de fomentar este tipo de charlas que informen a los vecinos sobre las enfermedades que más interesan a la sociedad.

Luisa y Mª Cruz conversaron con el numeroso público asistente sobre la problemática de la fibromialgia, enfermedad que junto al Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) y al Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple (SQM) se engloba dentro de los síndromes de sensibilidad central que son síndromes con una etiología desconocida (por lo cual plantean una enorme problemática médica, farmacología y social) asociados a alteraciones neuro-endocrino-inmunológicas. Es precisamente esta característica la que provoca que no exista una especialidad médica concreta que se centre específicamente en su problemática.

Durante el coloquio el público pudo preguntar sus dudas acerca de una enfermedad de la que cada vez conocemos más casos entre nuestros vecinos y familiares.

Desde la Concejalía de Sanidad queremos, una vez más, agradecer la implicación de AFIBROM para la realización de esta conferencia.

 

fuentidueñafibromialgia2fibromialgiafuentidueña1

.widget.lsvr-gallery-featured .show-all-btn { display: none; } .tablascentrofuentuno td { width: 50% !important; float: left; }