El próximo 24 de julio, el Tri Cross del Tajo cumplirá su quinta edición manteniendo las señas de identidad que le han convertido en el triatlón cross con mejor acogida de cuantos se celebran en la Comunidad de Madrid: un recorrido impresionante con el Tajo como protagonista y una localidad, Fuentidueña, volcada con los triatletas que recorrerán sus calles. Las inscripciones están abiertas hasta agotar inscripciones.

 

Un año más, y ya van cinco, Fuentidueña de Tajo acoge una de las pruebas del circuito Tri Cross Series, con pleno de participantes en sus cuatro ediciones precedentes. Además, la de Fuentidueña es una cita que siempre ha destacado por la participación activa de sus vecinos, que habitualmente refrescan con mangueras y animan sin parar a los participantes que pasan frente a sus puertas.

 

El recorrido comienza en las aguas del río Tajo con 800 metros de natación y continúa en bicicleta con 18 kilómetros de escasa dificultad sobre pistas de tierra. La novedad este año será el último segmento a pie que en sus 5 kilómetros atravesará las calles de la localidad, incluirá una bonita subida al Castillo y finalizará en la Plaza del Ayuntamiento donde habrá un Dj para animar más si cabe la llegada a meta.

 

Inscripciones abiertas

Las inscripciones ya están abiertas hasta agotar los 400 dorsales disponibles. Se pueden realizar a precio reducido hasta el miércoles anterior a la cita (20 de julio) en la web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados, socios de Sanferbike y Corricolari. También se podrán tramitar de forma presencial a través de las tiendas Sanferbike, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Bike&roll, Zamorano Triatlón Center y Soloride, así como en el centro de inscripciones de Corricolari.

 

‘I can TRI’

Las pruebas de triatlón cross, disciplina que combina la natación, la bicicleta de montaña (MTB) y la carrera a pie, están adaptadas a las posibilidades del terreno y se desarrollan en unas distancias aproximadas de 750 metros, 18 kilómetros y 5 km. Abiertas a la participación de cualquier persona con un mínimo de condición física, los debutantes contarán además con la ayuda del programa ‘I can TRI’, gracias al cual disfrutarán de un espacio propio y un guía que les facilitará al máximo su primer contacto con el triatlón cross.

.widget.lsvr-gallery-featured .show-all-btn { display: none; } .tablascentrofuentuno td { width: 50% !important; float: left; }