Ayer, el Director del Centro de Salud de Fuentidueña (Cristóbal Tauler) junto a la responsable de los Centros de Salud dependiente de la Dirección Asistencial del Sureste (Inmaculada Lopez), se reunieron con los alcaldes de la zona y los responsables municipales de sanidad en Villarejo de Salvanés, para expresarnos su agradecimiento por el trabajo realizado durante estos meses en que nos ha golpeado la epidemia por COVID19 y para explicarnos como se ha trabajado y, sobre todo, como se va a trabajar en la organización de la consultas ante la situación de “nueva normalidad” en la que nos encontramos.

El principal objetivo será evitar los contagios, tanto entre los pacientes como entre el personal de los centros de salud. Para ello, nos informan que se va a seguir atendiendo a los pacientes previa cita CONCERTADA SIEMPRE de manera telefónica (aunque también podrán utilizarse otras vías como la página web de sanidadmadrid.org y la aplicación para móvil disponible para Android e iOS) indicando el motivo de consulta, puesto que muchas de estas pueden ser resueltas sin necesidad de acudir al Centro de Salud.

infografia consultas-ayuntamiento-fuentidueña-tajo

infografia-consultas-centro-salud

 

En el caso de los Servicios de Urgencia, deberemos evitar acudir directamente a los mismos salvo en los casos exclusivos de emergencia, contactando a través del 112 o del 91.874.41.80 para consultar el motivo de la urgencia con el personal de guardia y evitar así la exposición y posibilidad de contagio.

En las consultas de mañana deberemos seguir una serie de pautas generales, recogidas en la infografía que nos remiten desde Salud Madrid:

  • Respetar la hora de citación, puesto que la atención estará dividida por franjas horarias (una para pacientes sin síntomas respiratorios y otra para pacientes con síntomas respiratorios y/o COVID) en aquellos centros en los que no exista posibilidad física para realizar esta separación.
  • En el centro de salud guardar la distancia de seguridad.
  • Acudir al centro de salud siempre con mascarilla.
  • Mantener la higiene de manos en todo momento.
  • Acudir a la consulta solo el paciente (salvo personas dependientes y/o menores)
  • Informar en todo momento si estas diagnosticado de COVID o has estado en contacto directo con alguien diagnosticado de COVID o si tienes síntomas compatibles con la enfermedad.

Desde nuestro Ayuntamiento queremos agradecer una vez más la labor de todos los sanitarios durante esta crisis, en especial a todo el personal de los Centros de Salud de nuestra zona y en particular a los del Centro de Salud de Fuentidueña de Tajo; así como el comportamiento ejemplar de la mayoría de los vecinos, que ha permitido controlar la curva.

Por último, queremos pedir responsabilidad y unión a todos los vecinos. Especialmente a los más jóvenes, puesto que el virus sigue circulando entre nosotros como demuestran los continuos rebrotes en distintos lugares de nuestra geografía. Es ahora cuando más tenemos la obligación de cumplir las recomendaciones que se nos dan desde los organismos encargados de gestionar la crisis sanitaria.

 

 

 

 

.widget.lsvr-gallery-featured .show-all-btn { display: none; } .tablascentrofuentuno td { width: 50% !important; float: left; }