Un año más, la Dirección Gral. de Salud Pública de la Conserjería de Salud de la Comunidad de Madrid nos ofrece la posibilidad de realizar el programa de Prevención de Familiar “+FAMILIA”.
Se trata de un programa con el cual se intenta ayudar a prevenir el consumo de drogas entre los niños y adolescentes (desde 3 a 16 años) y está enfocado a padres, madres y tutores, ofreciéndonos la posibilidad de adquirir conocimientos sobre los efectos, patrones de consumo y efectos a corto y largo plazo de las drogas sobre el organismo de nuestros hijos, así como aprender habilidades sociales y educativas y adoptar compromisos como agentes de salud.
El programa “+ FAMILIA” se compone de 6 sesiones (de 2 horas cada una), impartidas por psicólogos expertos en la prevención de drogodependencias y en ellas se tratan las siguientes materias:
1. SESION 1: FACTORES DE RIESGO Y FACTORES DE PROTECCION.
2. SESION 2: PREVENCION EN LA FAMILIA.
3. SESION 3: COMO PONER LIMITES Y NORMAS.
4. SESION 4: ASUMIENDO RESPONSABILIDADES Y TAREAS.
5. SESION 5: GESTION DE LAS EMOCIONES.
6. SESION 6: OCIO Y TIEMPO LIBRE.
La Concejalía de Sanidad y Salud Publica del Ayuntamiento de Fuentidueña de Tajo está promocionando este programa, con la colaboración del C.E.I.P. Alarilla y el A.M.P.A. “Miguel de Cervantes”, dándonos la oportunidad de poder adquirir estos conocimientos de una manera sencilla. Para ello es necesario un grupo de, al menos, 15 padres y madres interesados.
Si quieres apuntarte o solicitar información, puedes contactar con nosotros a través del correo electrónico info@aytofuentiduenatajo.es o el teléfono 91.872.80.02 (de lunes a viernes en horario de atención al público).

 

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).

Puedes usar estos atributos y etiquetas HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>