Fuentidueña de Tajo representada en las Jornadas sobre despoblación organizadas por la FMM (Federación de Municipios Madrileños) en Buitrago de Lozoya.

Durante este martes y miércoles se han celebrado en Buitrago de Lozoya las Jornadas sobre despoblación organizadas por la Federación Madrileña de Municipios (FMM) en las que Fuentidueña de Tajo ha tenido voz propia.
Estas jornadas han servido para que la FMM traslade su preocupación ante la “eliminación de los servicios básicos en los municipios más pequeños”, según ha manifestado su presidente, Guillermo Hita, en la clausura de estas jornadas. Ante la presencia del Consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Roldan, los municipios madrileños han analizado las posibles soluciones que desde el municipalismo se pueden aportar ante el problema de la despoblación que afecta a numerosos pueblos de la Comunidad.
jornadas-despoblacion-2 jornadas-despoblacion-3
Tras la inauguración, se han desarrollado diversas ponencias donde han tenido voz los diferentes partidos políticos con representación en la Asamblea de Madrid. Al mismo tiempo, se han desarrollado diferentes talleres en los que Fuentidueña ha estado representada por su alcalde, Jose Antonio Domínguez, que ha expuesto el trabajo en el área de bienestar social que se viene realizando desde nuestro ayuntamiento durante esta legislatura.
En definitiva, estas jornadas han servido como foro para expresar la preocupación de los municipios de nuestra comunidad en cuanto a financiación, empleo, servicios, transportes o comunicaciones y ésta pueda ser transmitida al Gobierno de la Comunidad de modo que los planes de ayuda se puedan poner en funcionamiento cuanto antes.

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).

Puedes usar estos atributos y etiquetas HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>