Esta mañana a las 10.00 horas, convocados por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Fuentidueña de Tajo, 13 chicos y chicas de nuestro municipio han tenido la oportunidad de practicar el deporte del running. Gracias a la colaboración de Virginia Cañete de FuentiSport y del equipo de Running de Fuentidueña de Tajo, hemos pasado una entretenida mañana donde lo principal era practicar deporte y comenzar a ponerse en forma, a corto plazo, para todos aquellos que quieran competir en las carreras infantiles de la X Edición de la Legua Popular “Subida al Castillo” que se celebrará en poco más de un mes. Pero también queremos que sirva, a largo plazo, para que nuestros niños y niñas cuenten con una mejor preparación de cara a las próximas Olimpiadas Escolares de Arganda del Rey y podamos mejorar los resultados obtenidos la pasada edición.
quedada-running-infantilLa sesión comenzó con un entretenido calentamiento tras el cual salimos todos a correr. Cada uno de los chavales fue adaptándose a un ritmo de carrera (en función de sus posibilidades) para reunirnos, después de 20 minutos de carrera continua, todos de nuevo en la Plaza de la Constitución para estirar e irnos a tomar un zumo y una tostada al Bar Churrería “La Traviesa” que se ofreció de manera desinteresada a colaborar con esta actividad.
Desde la Concejalía de Deportes queremos agradecer a todos los niños y niñas que nos han acompañado así como a sus padres y a todos los que nos han ayudado para que los niños y niñas de Fuentidueña de Tajo conozcan más de cerca este deporte. En primer lugar a Virginia, siempre volcada con cualquier actividad de este tipo, pero también a Luismi y a Pamen, que se ofrecieron a ir acompañando a los chavales a lo largo del recorrido.
Desde hace casi 3 años, esta Concejalía tiene como uno de sus objetivos más importantes el trabajo con el deporte de base, pues de ahí saldrán los futuros y futuras atletas de nuestro municipio. Esta actividad es una más dentro de ese plan estratégico y queremos que tenga continuidad en el tiempo.

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).

Puedes usar estos atributos y etiquetas HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>