Durante la mañana del Sábado 19 de marzo, hemos sido testigos de una espectacular exhibición de los cuerpos de seguridad en nuestra Plaza de la Constitución.

En la plaza se encontraban todos los vehículos de seguridad: camión de bomberos, ambulancia, coches de policía local, Guardia Civil, Protección Civil y su carpa, etc.

Primero, los bomberos del cuerpo de Móstoles han realizado dos emocionantes descensos desde la Torre del Reloj, entre ellos se encontraba nuestro vecino Francisco Domínguez «Paco», hemos podido ver como se coordinan los miembros de este cuerpo para realizar labores de rescate que requieren de esta técnica.

Posteriormente se ha realizado un simulacro de rescate dentro del Ayuntamiento de la Plaza. La situación era que una persona estaba en una habitación (antiguo despacho de alcaldía) que se encontraba en llamas, desde abajo hemos podido ver como salía el humo por la ventana, y la voluntaria que se ha ofrecido para el simulacro, comenzaba a pedir auxilio. Las sirenas de los bomberos, Policía Local y la Ambulancia han recorrido algunas calles del municipio hasta llegar al Ayuntamiento. Mientras, Protección Civil se encargaba de asegurar la zona y proteger a los «curiosos» que estábamos alrededor. Los primeros en acceder a las dependencias municipales han sido los bomberos, que nos han explicado que la prioridad en su prioridad en los incendios son los rescates en el caso de que haya personas dentro. Y así ha ocurrido, los bomberos han sacado a la víctima colocándole una mascara anti-humo especial, la ambulancia ya estaba preparada con la camilla en el exterior del vehículo para atender a la persona, acto seguido, la ambulancia custodiada por el coche de Policía Local, ha trasladado a la afectada al hospital más cercano. Mientras los bomberos apagaban el fuego provocado en el interior, y también nos han explicado que para que salga el humo hay que realizar la ventilación hidráulica mediante presión negativa. Para terminar han lanzado espuma desde el balcón del Ayuntamiento.

Aunque el tiempo no nos ha acompañado, ha sido una mañana muy entretenida donde hemos ver de primera mano como los miembros de seguridad realizan su trabajo.

Desde aquí queremos agradecer su implicación y presencia no sólo durante este acto, si no también siempre que se requiere su ayuda a:
Agrupación de Protección Civil de Fuentidueña de Tajo.
Agrupación de Protección Civil de Tarancón.
Agrupación de Protección Civil de Morata de Tajuña.
Agrupación de Protección Civil de Horcajo de Santiago.
Servicios Sanitarios urgentes de Estremera.
Guardia Civil (Puesto de Fuentidueña de Tajo).
Unidad Familiar de Guardia Civil.
Y Cuerpo de Bomberos de Móstoles.

.widget.lsvr-gallery-featured .show-all-btn { display: none; } .tablascentrofuentuno td { width: 50% !important; float: left; }