Con esta obra arrancó la Muestra de Teatro Román Novalvos Ávila que después de un tiempo se ha vuelto a retomar en nuestro municipio.

El Grupo de Teatro Las Bacantes propuso al pleno del Ayuntamiento de nuestro municipio que la Muestra de Teatro llevara el nombre de su compañero y vecino por su labor en la difusión de la cultura en nuestro pueblo, hecho que fue aprobado por unanimidad por todos los grupos políticos.

Los encargados de abrir esta edición de la Muestra de Teatro fueron los integrantes del Grupo de Teatro Doña Urraca de la Asociación Cultural Elena Soriano.

Representaron la obra Julieta tiene un desliz, una obra que originariamente se estrenó en 1971 de mano de su autor Julio Mathias. Esta vez fuimos los vecinos de Fuentidueña de Tajo los que pudimos disfrutar de esta comedia que nos hizo pasar dos tardes muy amenas, las del pasado 28 y 29 de mayo.

Esta comedia cuenta la historia de una familia acomodada formada por el padre Don Eduardo al que le importa más la moralidad de su hija que la suya propia, la madre, Doña Margarita una mujer un tanto tranquila pero nerviosa que se entera de mucho pero no se entera de nada, una hija alegre y sobre todo muy moderna llamada Julieta, y dos criadas muy peculiares Paqui y Luisa, la peor parte se la llevó el pobre Andrés, un agente de seguros que al final salió muy bien parado.

La directora local, María Pérez Pérez, repartió los personajes entre los vecinos que componen su grupo. El papel de Julieta lo interpretó Pili Balboa, el agente de seguros fue representado por Luis Miguel González, Don Eduardo lo encarnó David López, Magarita fue interpretado por Eva Huertes, las criadas Paqui y Luisa fueron representadas por Begoña Toba y Pamen Cañete.

Desde la Concejalía de Cultura queremos agradecer la participación de este grupo de teatro en esta edición de la Muestra de Teatro.

.Grupo Doña Urraca

 

 

.widget.lsvr-gallery-featured .show-all-btn { display: none; } .tablascentrofuentuno td { width: 50% !important; float: left; }