Sabemos desde hace años que fumar causa la mayoría de los cánceres de pulmón. Esto sigue siendo cierto hoy, cuando casi 9 de cada 10 cánceres de pulmón son causados por fumar.

Esta relación también existe con otros tumores como los canceres de boca, esófago, laringe, faringe, riñón, vejiga o páncreas

El futuro de nuestra salud comienza a ser esperanzador, ya que cada vez son menos los jóvenes de entre 14 y 18 años que fuman a diario.

Los últimos datos muestran un claro descenso del número de fumadores, con un 8.9% de la población joven respecto al 12,5% del 2012. Pero aún queda mucho por hacer.

“Sal conmigo del tabaco”, y únete a la campaña de la AECC para dejar de fumar el próximo 31 de mayo en el DIA MUNDIAL SIN TABACO.

TABA“Sal conmigo del tabaco” tiene un doble objetivo:
– Concienciar a la población fumadora para que deje de fumar y
– Ayudar a quienes no lo son a que los fumadores de su entorno abandonen la adicción al tabaco.
Dentro de la web http://dejardefumar.aecc.es/index.html se pueden encontrar información y ayuda para el fumador que quiera dejar de fumar, tanto presencial como usando la aplicación gratuita para móviles RespirApp; para el fumador indeciso y para el no fumador pero que tiene un fumador en su entorno más cercano al que quiere dejar de fumar.

.widget.lsvr-gallery-featured .show-all-btn { display: none; } .tablascentrofuentuno td { width: 50% !important; float: left; }