El día 31 de marzo se celebra el Día Mundial del Cáncer de Colon y por ello, desde la Concejalía de Sanidad, en colaboración con la AECC, queremos informar que gracias a una fácil y cómoda prueba se puede ganar la batalla a este tumor. Además, si tienes alguna pregunta a cerca del tema, puedes enviarla a través del este enlace, y el día 31 un equipo de profesionales las responderá.

UN ANÁLISIS DE HECES PUEDE SALVARTE LA VIDA

Los cánceres colorrectales son los tumores de mayor incidencia en España. Ademas afecta de igual manera tanto al sexo masculino como al femenino.

Uno de los principales factores de riesgo es la edad, apareciendo con mayor incidencia a partir de los 50 años.

Sin embargo, se trata de uno de los tumores que con más fácilmente se puede detectar en las primeras fases de la enfermedad. De esta manera, las probabilidades de éxito en los tratamientos aumentan.

ayuntamiento-fuentiduena-de-tajo-concejalia-sanidad

Por ello, si tienes entre 50 y 69 años, puedes hablar con tu médico de cabecera para que valore la idoneidad de realizarte las pruebas oportunas. Si aún no tienes 50 años, desde la AECC te recuerda la importancia de realizarte estas revisiones y la difusión de este mensaje ente tus conocidos.

PASO A PASO EN LA DETECCIÓN PRECOZ

1. Prueba indirecta o TSOH (Test de Sangre Ocul ta en Heces). Detecta la existencia de sangre en las heces. Si el resultado es positivo consulta a tu médico, pues el sangrado puede estar ocasionado por distintas lesiones benignas.
2. Colonoscopia. Se trata de una prueba que permite la observación directa de estas lesiones. Se realiza de manera ambulatoria en tu hospital y permite determinar el grado de las mismas.
3. Diagnóstico y tratamiento.

SOLO VENTAJAS

ayuntamiento-fuentiduena-de-tajo-sanidadEl TSOH es rápido, sencillo y cómodo.

Con el diagnóstico precoz conseguimos que el tratamiento adecuado se aplique de manera rápida y ello hace que la supervivencia supere el 90%.
El cribado permite reducir la mortalidad entre el 15 y 30%.

Evitar el sendentarismo, realizar actividad física diariamente y llevar una alimentación sana, rica en frutas y verduras y pobre en grasas, permite reducir la probabilidad de aparición de lesiones malignas.

.widget.lsvr-gallery-featured .show-all-btn { display: none; } .tablascentrofuentuno td { width: 50% !important; float: left; }