Este domingo la Concejalía de Deportes, Sanidad y Salud Pública ha organizado, con la colaboración de la delegacion de la Aecc en Fuentidueña de Tajo, la I Fiesta de la Bicicleta de Fuentidueña de Tajo. Una fiesta cuyo objetivo era fomentar la práctica del ciclismo como transporte medioambientalmente sostenible y como medio para fomentar la práctica de hábitos de vida saludables. Además se aprovechó la oportunidad para recaudar fondos en beneficio de la causa de la Aecc.
A las 10.30 horas comenzaba la venta de los «dorsales solidarios» en la carpa que el Ayuntamiento habilitó para el fin. Allí, Cristina, Mari Conce, Mari del Hoyo, Marisol y María Eugenia se encargaron de apuntar a todo aquel que quería colaborar con la asociación. Al final, se ha conseguido recaudar una cifra excelente para las previsiones iniciales: 510€, a los que hay que sumar la cifra obtenida por la venta de los productos exclusivos de la Aecc.
Pasadas las once, se leyó un manifiesto y se hizo la entrega simbólica del dorsal número 001 (que había sido retirado por el alcalde, José Antonio Domínguez) a la delegada de la Aecc en Fuentidueña por su labor durante estos años.
Tras un pequeño taller de mecánica rápida realizado por Ciclos MANZANEDO, mientras los más pequeños se divertían en la plaza con un castillo hinchable y la realización de una gymkana sobre la bicicleta organizada por el equipo ciclista LRE, unas 50 personas salíamos a realizar la marcha ciclista programada por el Camino del Canal hasta Buenamesón. Bajo un sol de justicia llegamos a la plaza sobre las 12.30 horas. Allí pudimos disfrutar del cuadriciclo cedido por el Ayuntamiento de Brea del Tajo.
Destacar el buen ambiente vivido y las ganas de colaborar con la labor de la Aecc de grandes y pequeños en esta I Fiesta de la Bicicleta.
Desde el Ayuntamiento queremos agradecer a todos los vecinos que han participado en ella su colaboración, así como a los Ayuntamientos, empresas y negocios que han hecho posible esta mañana gracias a su colaboración desinteresada.
¡Os esperamos a todos en la segunda edición!

.widget.lsvr-gallery-featured .show-all-btn { display: none; } .tablascentrofuentuno td { width: 50% !important; float: left; }