Cataratas, degeneración macular asociada a la edad (DMAE), glaucoma y retionopatias diabeticas han sido alguna de las alteraciones visuales debidas a la edad que hemos podido conocer en la conferencia-taller «Transtornos de la visión asociados a la edad» que hoy se ha celebrado en la Casa de Cultura de Fuentidueña de Tajo dentro del ciclo de charlas relacionadas con la salud organizadas desde la Concejalía de Sanidad y Salud Pública del Ayuntamiento de Fuentidueña deTajo.

En esta ocasión, las encargadas de hablarnos de este tema han sido Pilar Palomar y Barbara Martínez (optometristas tituladas) acompañadas de nuestra vecina, Yolanda Campeño. Ellas forman parte de la Fundación Vision COI, fundacion que se encarga de divulgar y promocionar la salud de nuestra vista.
Tras la breve introducción del Concejal de Sanidad, Eusebio Rodríguez, Pilar Palomar nos explicó cuáles son las principales alteraciones de la vista asociadas al paso de los años, cuales son sus causas y como se pueden combatir cumpliendo unas sencillas normas de higiene ocular y llevando unos hábitos de vida y una dieta saludables. Tambien pudimos comprobar, mediante experimentos prácticos, qué es lo que vemos cuando tenemos alguna de estas patologías.
Los casi cuarenta vecinos que acudieron pudieron, al finalizar el taller, consultar sus dudas e inquietudes y conversar con las ponentes.

Desde la Concejalía de Sanidad seguimos animando a todos nuestros vecinos a que acudan a estas charlas para informarse sobre muchas de las enfermedades que más nos preocupan. El próximo 16 de noviembre, la Aecc nos acompañará con una charla a cerca del cáncer de mama. ¡Te esperamos!

.widget.lsvr-gallery-featured .show-all-btn { display: none; } .tablascentrofuentuno td { width: 50% !important; float: left; }