Las vegas del río Tajo son actualmente soporte de cultivos de regadío y de agrupaciones vegetales ribereñas, todo ello constituido sobre un variado mosaico de suelos compuestos por los arrastres procedentes de los terrenos circundantes.

El Tajo, con 1000 km de longitud, es el río mas largo de la Península Ibérica, nace en los Montes Universales, próximo a la Muela de San Juan y el Cerro de San Felipe, en la provincia de Teruel. Discurre entre los cañones calizos del Sistema Ibérico. Desemboca en Lisboa.

El Río Tajo y las vegas

Las vegas del río Tajo son actualmente soporte de cultivos de regadío y de agrupaciones vegetales ribereñas, todo ello constituido sobre una variado mosaico de suelos compuestos por los arrastres y aportes de materiales sólidos procedentes de los terrenos circundantes. La acción humana (agricultura, ganadería, actividades extractivas, etc,) ha ido transformando el paisaje de las vegas hasta la visión actual que se contempla.

.widget.lsvr-gallery-featured .show-all-btn { display: none; } .tablascentrofuentuno td { width: 50% !important; float: left; }